Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

Cómo el agua de mar realza los sabores en la cocina
07/12/2020

Cómo el agua de mar realza los sabores en la cocina

El uso de agua de mar en el ámbito culinario no es una simple moda, ya que, el uso de agua de mar en la cocina se remonta desde la antigüedad.

 

El agua de mar es una fuente de recursos minerales, en los cuales, se encuentran todos los elementos necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo. Atendiendo a lo anterior, al emplear agua de mar en nuestras recetas culinarias, estamos aportando una gran fuente de nutrientes y minerales, tales como, magnesio, calcio, potasio, etc.

 

La práctica del uso de agua de mar en el entorno gastronómico se ha ido desvaneciendo, debido en gran parte, por el profundo desconocimiento a la hora de acondicionar el agua de mar, de manera correcta pero, sobre todo, por el aumento de la contaminación en océanos y mares.

 

 

A continuación, te contamos las funcionalidades del uso de agua de mar, en nuestra cocina:

 

Descongelación de productos

 

Uno de los procedimientos más perdurables y naturales para descongelar nuestros alimentos, sean del tipo que sean, es situarlos en un recipiente llena de agua de mar. ¿Por qué? El tiempo de descongelación es menor, se mantiene la calidad y la correcta conservación, debido a la composición del agua de mar, éste purifica el producto evitando su infección y, además, no requiere de uso de sal común para su cocción o preparación.

 

Además, el uso de agua de mar para descongelar cualquier producto, evita en gran medida, la aparición de infaustos olores en nuestra cocina y aumenta la conservación de los productos en nuestro frigorífico, un par de días más.

 

Mejora el sabor y la textura de nuestras comidas

 

Al emplear agua de mar, para la preparación de nuestras comidas y cenas, proporciona una correcta hidratación a los alimentos cocinados y, además, los alimentos no sufren ninguna modificación en cuanto a nivel nutricional.

 

Asimismo, con el uso de agua de mar se realza el sabor y la textura de los alimentos.

 

Cabe destacar que, estas características son atributos diferenciadores al uso de sal común en el ámbito culinario, ya que un abuso de este ingrediente, puede provocar problemas a nivel de salud, como aumento de la tensión arterial, insuficiencia cardiaca, retención de líquidos, etcétera y, además, la sal común, únicamente, aporta a los alimentos cloruro sódico y yodo.

 

Desde Winbi Agua de Mar, os dejamos las proporciones de agua de mar y agua potable para cocinar correctamente los alimentos:

 

Verduras: lo más recomendable es emplear un 40% de agua de mar y un 60% de agua dulce, para conseguir un sabor excepcional y una textura impecable. Te enseñamos cómo preparar una deliciosa ensalada con Winbi Agua de Mar.

 

Marisco y bivalvos: el uso de  agua de mar es perfecto para cocinar con mariscos y para su adecuada preparación. No es necesario el uso de agua potable para la cocción de mariscos, con el 100% de agua de mar, es suficiente. Te enseñamos con un vídeo, de muy poca duración, cómo preparar mariscos y bivalvos con Winbi Agua de Mar.

 

Pasta: la fórmula ideal para elaborar un delicioso plato de pasta es utilizar un 25 % de agua de mar y un 75 % de agua dulce. Te enseñamos a cómo cocer la pasta empleando agua de mar.

 

Arroz y paellas: para la cocción de arroz, lo ideal es emplear un 20% de agua de mar y un 80 % de agua potable. Te enseñamos a cómo cocinar un delicioso plato de arroz con sushi, utilizando agua de mar. ¡No te lo pierdas!

 

Pescados: para el proceso de cocción de pescados, tanto pescado azul como pescado blanco, el punto ideal sería un 35% de agua de mar y un 65 % de agua dulce.  Te dejamos un vídeo para que sepas cómo preparar tus recetas con pescado utilizando agua de mar.

 

Carnes: tanto para preparar carnes rojas como carnes magras, lo recomendable es usar un 30 % agua de mar y un 70% agua dulce. Notarás la diferencia. Te mostramos los pasos para preparar la carne con agua de mar. Un consejo que te damos desde Winbi Agua de Mar, es que el uso de agua de mar para la elaboración de platos destacados como pavo o cordero al horno, es que dejes, tanto el pavo como el cordero, en un bol con agua de mar, la noche anterior, y notarás la gran textura y jugosidad. Un simple truco que puede marcar la diferencia.

 

Patatas y huevos: atendiendo a la preparación y cocción de las patatas, es recomendable lavarlas con agua de mar y con piel, ya que la piel de la patata es una barrera perfecta para la sal. Se puede utilizar, únicamente, agua de mar para su elaboración.

 

No obstante, se puede realizar cualquier plato con agua de mar. No sólo sustituirás el uso de la sal común y los problemas que puede conllevar su abuso, también, ganarás en sabor y calidad en tus comidas.

 

Pásate al lado Winbi, pásate al verdadero sabor de la comida.