Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

Cómo el agua de mar puede ayudarte frente a la piel atópica.
17/11/2020

Cómo el agua de mar puede ayudarte frente a la piel atópica.

El agua de mar posee numerosos beneficios para nuestra salud, tanto a nivel interno como a nivel físico y estético. Existen varios estudios científicos que acreditan los beneficios que nos aporta el agua de mar en diferentes matices.

 

El uso de agua de mar se remonta en la antigüedad. Los médicos de épocas pretéritas recomendaban utilizar agua de mar para remedios terapéuticos.

 

Así nacieron enmiendas con fines médicos y curativos como, la hidroterapia o también conocida como, balneoterapia, que consiste en emplear agua de mar para tratar determinadas patologías.

 

Es una vía eficaz para uso en rehabilitaciones postoperatoria, preparación física y para actividades fisioterapéuticas, y la talasoterapia, que se trata de un método curativo, muy popular, para tratar diferentes indisposiciones utilizando, especialmente,  baños marinos con agua de mar. Los efectos del uso de baños con agua de mar son inminentes. La hidroterapia y la talasoterapia, cada vez, son terapias más frecuentadas y recomendadas para tratar al paciente de la forma más natural y eficaz posible.

 

Como comentábamos con anterioridad, las propiedades del agua de mar pueden resultar muy beneficiosas para tratar ciertas afecciones que perjudican directamente nuestra piel, como sarpullidos, pieles irritadas, talones agrietados y callosidades y, es un excelente remedio para las pieles atópicas.

 

Pero, ¿por qué?

 

La piel atópica, también denominada, dermatitis atópica es una dolencia de la piel, que se caracteriza fundamentalmente por la sequedad de la piel, provocando reacciones fastidiosas como irritaciones, molestos picores y enrojecimientos, heridas debido al rascado, incluso, inflamaciones.

 

La dermatitis atópica es una patología bastante frecuente en la infancia, pudiendo afectar a uno de cada cinco niños.  La zona de aparición de las placas eccematosas varía con la edad, en los bebés  aparece principalmente en la zona de la cara, cuello, tronco y manos, mientras que, por otro lado, en adolescentes y adultos aparece, sobre todo, en manos, pies, rodillas y codos.

 

Por normal general, la dermatitis atópica suele aparecer en el primer año de vida. Según los últimos estudios, este tipo de patologías pueden ser hereditarios y desencadenarse en nuestra piel por varias procedencias.

 

Atendiendo a la composición del agua de mar, éste contiene elementos vitales presentes en el cuerpo humano, como minerales, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Gracias a su composición el agua de mar es un perfecto aliado para tratar alteraciones en nuestra piel y, además, está considerado un excelente exfoliante natural que puede eliminar las toxinas de la piel, por lo que le hace un perfecto aliado para tratar pieles atópicas.

 

Asimismo, priorizando los componentes del agua de mar, presenta propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que, su uso puede ser muy útil en la curación de heridas, causadas por el rascado en pacientes que sufren las consecuencias de esta enfermedad. 

 

Cabe destacar que, la dermatitis atópica es una perturbación bastante persistente, no obstante, es importante identificarla a tiempo para empezar a tratarla de manera perdurable. Independientemente, de que se trate de una perturbación crónica, con un tratamiento eficaz es posible reprimir su aparición en nuestra piel y evitar padecer sus secuelas.

 

La combinación de todas las propiedades que posee el agua de mar, provocan que sea una solución efectiva y natural para este tipo de pieles.

 

En Winbi Agua de Mar, disponemos de un amplia variedad de productos ideales para tratar las pieles atópicas.

 

Un consejo que te damos es que apliques agua de mar en la zona afectada con toallitas o gasas limpias y dejes secar de manera natural o bien, puedes utilizar Winbi Agua de Mar para baños caseros.

 

Ya no tienes excusas para cuidar de tu piel de manera natural y eficaz. ¡Di adiós a la dermatitis atópica con Winbi Agua de Mar.