Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

Agua de mar: un complemento inestimable para el cuidado de tu piel
04/03/2021

Agua de mar: un complemento inestimable para el cuidado de tu piel

Si te gustan las terapias naturales a estas alturas ya deberías estar disfrutando de todos los beneficios que el agua de mar aporta a tu piel .

 

Este sea tal vez menos conocido, pero en Winbi te vamos a aportar algunos datos de interés para la salud de tu piel.

 

Cuidados de la piel con agua de mar

 

La mejoría que experimentan las personas con enfermedades de la piel, como psoriasis o dermatitis atópica, gracias al agua de mar está demostrada, científicamente, desde hace años.

 

Sus efectos son tan valiosos que suponen una pequeña revolución en las rutinas de los cuidados de lapiel.

 

Efectos exfoliante y detox

 

Las sales que contiene ejercen una función exfoliante natural. Contribuyen a eliminar las células muertas, toxinas e impurezas en todo tipo piel.

 

El cromo, el azufre y el cobre que lleva facilitan ese efecto detox y permiten la oxigenación celular.

 

Efectos regenerador y cicatrizante

 

Es rica en vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos, que son indispensables para la reconstrucción celular de la piel y todos los tejidos.

 

Entre los minerales que contiene con esta función, destacamos el silicio, el yodo, el hierro y el fósforo. El yodo, además, estimula la melanina y viene bien para que tu piel adquiera un bonito tono dorado.

 

Por otro lado, es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas y contribuye a la eliminación de pequeñas verrugas, si padeces de ellas.

 

 

Efecto antienvejecimiento

 

Cuenta con minerales antioxidantes, como el cinc, el cobre, el magnesio y el manganeso. Previenen el envejecimiento celular. En la piel, actúa controlando los radicales libres y retrasando los efectos de la edad.

 

Efecto hidratante

 

Los resultados de un estudio publicado en la revista International Journal of Dermatology en 2005 demuestran que sus sales ricas en magnesio favorecen la hidratación de la piel.

 

 

 

Efecto antiinflamatorio

 

Los procesos inflamatorios en nuestro cuerpo suelen ocurrir en un medio ácido. El producto que te presentamos es clave para regular el pH. Su composición es similar a la del plasma intercelular.

 

Tomarlo puede resultar una importante contribución a la hora de restablecer su salinidad y una mejora en el funcionamiento de todos los órganos, incluida la piel.

 

Efectos antibacteriano y antibiótico

 

Los estudios que analizan las propiedades antibióticas de esta solución comenzaron en el siglo XIX gracias al científico italiano Vicenzo de Giaxia.

 

Estos efectos están relacionados con las algas y el fitoplancton, que, asociados con los minerales, aminoácidos y oligoelementos, suponen relevantes aportaciones para equilibrar el acné y el exceso de grasa de origen bacteriano.

 

En definitiva, los cuidados de la piel asociados al agua de mar son un mundo nuevo por descubrir que produce una diversidad de efectos saludables en ella. ¡Prueba la de Winbi!