Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

Agua de mar: un aliado natural contra la hipertensión arterial
25/02/2021

Agua de mar: un aliado natural contra la hipertensión arterial

Quizá te resulte sorprendente saber que el agua de mar es beneficiosa para las personas que presentan cifras de presión arterial elevadas.

 

A continuación, te explicaremos por qué, a pesar de contener sodio, es un recurso que puede ayudar a quienes sufren esta enfermedad cardiovascular tan peligrosa.

 

Hipertensión y agua de mar

 

Ciertos hábitos, como fumar o consumir alcohol, el sobrepeso y la herencia son las causas más frecuentes de esta patología, que tiene un origen multifactorial.

El 40 % de la población de España tiene hipertensión arterial, la mayoría no diagnosticados, ya que no produce síntomas. Las paredes de las arterias sometidas de forma crónica a una tensión elevada se tornan más gruesas, y esto representa un riesgo de padecer ictus cerebral o un infarto cardíaco.

 

¿Qué es lo mejor?

 

Como sabes, las personas que sufren de presión arterial alta deben reducir el consumo de sal. A pesar de que el agua proveniente de los océanos contiene sodio y cloro, la situación es diferente por las siguientes razones:

 

  • El sodio y el cloro en el agua marinano están unidos en una molécula de cloruro de sodio, como sucede con la sal de mesa. Esta agua contiene ambos elementos, pero por separado. Estos átomos son biodisponibles, es decir, que se absorben con facilidad en el tubo digestivo. 
  • El elevado contenido de potasio y magnesio es beneficioso para los hipertensos, ya que disminuye los efectos del sodio.

  • El agua proveniente del mar tiene efecto diurético, lo que ayuda a controlar las cifras de tensión arterial.

  • Además de los átomos ya mencionados, esta agua contiene oligoelementos como yodo, magnesio, manganeso, zinc, azufre y calcio. Sus efectos son beneficiosos para el funcionamiento del metabolismo y de los músculos, y estimulan el sistema inmune.

  • La sal de mesa, a diferencia de la sal marina, ha sido procesada de forma industrial. El resultado es que no contiene los minerales y oligoelementos que describimos anteriormente.

¿Cómo consumirla?

 

Si no quieres usar sal refinada para los alimentos, el perfecto sustituto es el agua de mar . Sin embargo, este recurso puede estar contaminado, por lo que no es lo más recomendable.

 

Una manera ideal de añadirla a las comidas es utilizando Agua de Mar Winbi.

De esta manera, aportarás a tu dieta todos los componentes del agua marina y controlarás la hipertensión arterial, sin consumir sustancias nocivas. Por otra parte, la dilución de cloro y sodio en el agua proveniente de los mares es de 36 gramos por litro, lo cual es excesivo para tu organismo. Utilizando los solutos disueltos en agua potable, si sigues las instrucciones, lograrás la proporción que tu organismo necesita: 9 gramos por litro.

 

El agua de mar es beneficiosa de muchas maneras, especialmente cuando la utilizas de la forma más saludable. ¡Recuerda que tu salud debe durarte toda la vida!