Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

Los tres estiramientos para tener articulaciones flexibles y sanas
08/11/2021

Los tres estiramientos para tener articulaciones flexibles y sanas

Conseguir una articulación flexible es muy importante para que éstas duelan menos, evites caídas o torceduras y las protejas del deterioro. Por eso en Winbi como amantes del deporte que somos nos hemos permitido recopilar tres estiramientos de alta eficacia para conseguirlo.

¡Vamos allá!

Simplemente con la práctica a diario de estos tres sencillos estiramientos tus articulaciones ganarán flexibilidad y, por tanto, te sentirás mucho más segur@ en tus movimientos.

Piernas activadas.

Túmbate sobre una esterilla o colchoneta y flexiona las rodillas. Levanta una pierna y cógete, con la mano de ese mismo lado, la punta del pie. Procura llevar la rodilla al pecho realizando suaves estiramientos. Puedes ayudarte de la otra mano para empujar por detrás.

Este ejercicio debes repetirlo 5 veces de cada lado.

Estira el costado.

Siéntate sobre una superficie acolchada, cruza las piernas y levanta un brazo sobre la cabeza apoyando el otro brazo en la rodilla contraria. Llegados a este punto, estira el brazo elevado hacia el lado contrario.

 Repite 5 veces de cada lado.

Cadera abierta.

Siéntate en la conocida como postura del indio y, con las manos apoyadas en la cara interna de las rodillas, presiona y mantente abajo durante 5 segundos.

Al igual que los ejercicios anteriores, éste tendrás que repetirlo 5 veces.

No olvides que en el desarrollo de estos estiramientos debes cuidar también la respiración. Ésta debe ser pausada y abdominal para potenciar el estiramiento.

Y si además quieres cuidarte de verdad antes, durante y después de tus entrenamientos, recuerda que en Winbi tenemos una gama especialmente concebida para deportistas.

Puedes verla en este enlace.