Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

La importancia de hidratar tu cuerpo en los entrenamientos
07/04/2021

La importancia de hidratar tu cuerpo en los entrenamientos

Por todos es sabido el desgaste tan importante que el cuerpo realiza en una carrera, por eso y para no quedar exhausto durante un esfuerzo de tal magnitud es vital hidratar tu cuerpo. Ahora os vamos a explicar, en unos sencillos pasos, cómo y cuándo hacerlo.

 

Antes de correr.

 

Deberías consumir 500 mil de agua un par de horas antes de correr para que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para eliminar el exceso hidratación.

 

Durante la carrera.

 

Todo depende de la duración de la carrera y es que, como bien sabrás, no es lo mismo correr una hora que correr dos o más horas. Pues bien, si es que el esfuerzo lo tienes que desarrollar durante más de una hora, debes tomar bebidas con carbohidratos o electrolitos para mejorar el rendimiento; lo normal de 600 a 1200 ml/h de una solución que contenga carbohidratos de entre un 4% y un 8%. Si el esfuerzo o la carrera dura menos de una hora, con beber agua tu cuerpo estará suficientemente hidratado.

Una solución extra es la de los caramelos energéticos de Winbi Sport que son fáciles de consumir en carrera o entrenamiento sin complicaciones ni riesgos de atragantamiento.

 

Después de la carrera.

 

Ya has hecho un increíble esfuerzo físico y aunque antes y durante la carrera te hayas hidratado no debes olvidar que después, una vez hayas finalizado, debes ayudar a tu cuerpo para que se recupere. De hecho, lo normal es que lo hagas entre las 2 y 3 horas posteriores a la prueba y que recuperes más del 100% del peso perdido a través de los líquidos, la proporción sería exactamente la de un 150% por lo que si pierdes 1 kilo de peso debes beber 1,5 litros de agua y preparados diseñados para deportistas cómo tú, es el caso de Energy+Después con iones y carbohidratos.

 

Al sudar sólo pierdes agua.

 

Si fuera cierto el sudor no sabría a salado. De hecho, ésta es la principal causa por la que los atletas sufren calambres en la competición o cuando entrenan. Y es que el sudor contiene sodio y otros electrolitos como el potasio y el cloro y como se pierden electrolitos a través de la sudoración, los músculos son más propensos a los calambres. En cualquier caso, las bebidas  de Winbi Sport son mejores que el agua para hidratar el cuerpo ya que contienen los elementos idóneos para asegurar tu rendimiento y recuperación.

 

Da igual la bebida deportiva, todas son iguales. Además, producen un efecto rebote que te dejará sin energía y tienen mucho sodio.

 

No es cierto, debes elegir una bebida deportiva formulada correctamente y que sea capaz de rehidratarte rápidamente, reponerte y reactivar tu cuerpo. En ningún caso producen un efecto rebote ya que ayudan a mantener el azúcar sanguíneo a un nivel constante durante el ejercicio prolongado.

 

En cuanto a la cantidad de sodio se refiere, contienen lo necesario para ayudarte a reponer lo que pierdes cuando sudas, además estimula la sed y mantiene el balance de fluidos en el cuerpo. Por cierto, nunca deben diluirse con agua ya que disminuye el sabor, el contenido de carbohidratos y el nivel de electrolitos.

 

Son altas en calorías y engordan por lo que anulan todo lo que quemas durante el ejercicio.

 

No te lo creas. Una bebida preparada con Winbi Sport te aporta energía para los músculos que se ejercitan ofreciéndote trabajar más fuerte y durante más tiempo. La cantidad de calorías de media que puede contener un vaso de este tipo de líquidos deportivos puede contener sólo la mitad de una porción similar de zumo de fruta o de una bebida con gas.

 

Las bebidas deportivas pueden producir sensación de hinchazón en el estómago o piedras en el riñón.

 

Nada que ver con la realidad ya que las bebidas deportivas han sido formuladas para evitar malestares estomacales y sensación de “empacho” durante el ejercicio.

 

Una solución al 6% de carbohidratos suele ser la más conveniente ya que se vacía del estómago y la absorbe el intestino con la misma rapidez como si se tratase de agua.

 

En cuanto a las piedras en el riñón, contaros que para evitarlas lo normal es que te hidrates y las bebidas deportivas previenen la deshidratación suministrando los fluidos oportunos.