Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

¿Qué bebidas deportivas tomar para conseguir una adecuada recuperación en el ciclismo?
02/11/2020

¿Qué bebidas deportivas tomar para conseguir una adecuada recuperación en el ciclismo?

En la actualidad, el mundo del ciclismo está experimentando distintos cambios en el modo de entrenamiento.

Los ciclistas están priorizando la calidad en un entrenamiento frente a la cantidad. Entrenar más horas no es la solución para conseguir los objetivos previstos, ni tampoco para una notable progresión en el ciclismo.

Atendiendo a la calidad de un entrenamiento, cobra mucha importancia el proceso de recuperación, ya que, gracias a la recuperación física, se pueden evitar el desarrollo de lesiones, tanto a corto como a largo plazo, dolores musculares, estado de fatiga, incluso sobreentrenamiento.

El proceso de recuperación es vital, ya sea para ciclistas principiantes o ciclistas de competición. Recordemos que el ciclismo es un deporte de gran resistencia física donde cobra gran importancia la preparación física diaria, la planificación de los entrenamientos diarios, un buen descanso y una correcta alimentación y suplementación deportiva.

En el mundo del ciclismo, la actividad de recuperación consiste en recargar las reservas de glucógeno de nuestro organismo en base a dos funciones principales: con la ayuda del proceso de hidratación, antes, durante y después de la salida en bicicleta y una correcta alimentación, con gran protagonismo la toma de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos de gran calidad. Ambos conceptos son claves para optimizar una adecuada recuperación después de una ruta en bicicleta.

En cuanto a la hidratación, como hemos mencionado antes, es muy importante hidratarse, antes, durante y después de la salida en bicicleta. No solamente favorece la recuperación y evita los problemas de deshidratación, también facilita la conservación del tejido muscular.

Durante las grandes sesiones de esfuerzo en el ejercicio físico, debido principalmente, al proceso de sudoración, nuestro organismo pierde cantidades considerables de sodio y de potasio.

Las bebidas deportivas Winbi Sport, están compuestas por nutrientes naturales y activos, como el magnesio que contribuye al equilibrio electrolítico  y disminuye el proceso de cansancio y fatiga, evitando así el sobreentrenamiento. 

Asimismo, presentan una gran variedad de sabores y de composiciones, diseñas específicamente para la completa hidratación del ciclista en situaciones de esfuerzo intenso y prolongado. Son perfectas para recuperar las pérdidas de sodio de nuestro organismo, después de la realización de ejercicio intenso.

Otra opción, para iniciar el proceso de recuperación, son las barritas energéticas ecológicas Winbi, que están elaboradas para aportar Iones y carbohidratos, que ayudan a reequilibrar tu organismo durante el ejercicio físico.

Son productos ideales ya que se absorben de manera fácil y se digieren con facilidad en nuestro  organismo, de manera natural y efectiva.