Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Volver

Blog / Noticias

8 beneficios del agua de mar y lo importantes que son para tu bienestar
18/06/2021

8 beneficios del agua de mar y lo importantes que son para tu bienestar

Normalmente, pensamos en el mar cuando planeamos nuestras vacaciones y decidimos ir a la playa. Imaginamos el sol, la arena, los baños... Y, por regla general, todos sabemos que el agua de mar tiene muchos beneficios para nuestra salud: nos prepara para un invierno libre de catarros, cicatriza y sana heridas en la piel, mejora nuestras articulaciones, etc.

 

Agua de mar como bebida

 

Tomando como punto de partida la concentración de minerales en el agua marina, diversos estudios y análisis científicos han conseguido un compuesto que, diluido en agua potable, permite la obtención de esta sustancia lista para su consumo. Te parece increíble, ¿verdad? Pues es real y se llama Winbi Agua de Mar.

 

¿Cuál es la importancia de este hallazgo? Ni más ni menos que llevar las propiedades curativas del mar a nuestro organismo sin el peligro que supondría beberla directamente, ya que correríamos el riesgo de ingerir componentes nocivos (no olvides que los restos de aguas fecales terminan en el mar a veces sin la depuración adecuada).

 

Beneficios del agua de mar

 

A pesar de que ciertas corrientes están en contra de la utilización de este compuesto como bebida y aseguran que no aporta nada extraordinario a la salud, lo cierto es que contiene grandes cantidades de sodio y otros minerales que aconsejan su uso, y no solo como bebida, sino incluso en la cocina.

 

Tiene propiedades alcalinizantes que ayudan a la prevención de enfermedades, normalmente asociadas a entornos ácidos.   Entre todos los beneficios del agua de mar, que son muchos, vamos a hablarte de ocho.

 

8 beneficios del agua del mar

 

Además de los ya conocidos, relacionados con las vías respiratorias y la prevención de catarros, así como con su poder cicatrizante (que puede ayudar en la cura de infecciones y heridas en la boca), beber este agua presenta las siguientes ventajas:

 

  • Facilita los procesos digestivos y ayuda a evitar las digestiones lentas y la terrible acidez de estómago.
  • Contribuye a regular la presión arterial, en concreto, combate la hipertensión. Pero ¿cómo puede ser eso si a las personas que padecen tensión alta se les aconseja una dieta sin sal? Fácil: el agua marina no contiene cloruro de sodio (sal común), sino que presenta ambos elementos por separado.

  • Tiene efectos diuréticos que ayudan a eliminar los problemas causados por la retención de líquidos en pacientes con insuficiencia renal. 

  • Evita problemas cardiovasculares, por lo que es aconsejable a la hora de practicar deporte.

  • Equilibra los niveles de glucemia y disminuye el colesterol.

  • Alivia los dolores de tipo reumático.

  • Contribuye a mejorar el sueño y alivia el estrés.

  • En general, desintoxica el organismo. 

El agua de mar Winbi se presenta como un gran aliado de tu organismo, pero ¿solo si te metes en el agua? Por supuesto que no. Puede aportarte más beneficios de lo que crees al consumirla.